El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 28 resultados para " geodinámica externa".

Evaluación de peligros de Caravelí

El convenio suscrito entre el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa ha hecho posible la elaboración del Mapa de Peligros de la localidad de Caravelí como parte del Proyecto general de Ciudades Sostenibles para el desarrollo. La finalidad fundamental es la identificación de los peligros como consecuencia de la geodinámica externa e interna que podrían tener un impacto sobre las viviendas y otras estructuras en Caravelí. Todo ello permitirá diseñar el Plan de Usos del Suelo y Plan de Mitigación ante la ocurrencia de desastres naturales.

Informe Técnico N° A6559 Geología y geodinámica en las quebradas Ccalla, Rayan y Pinchimayoc : Aluvión del 28 de febrero y 1 de marzo del 2010 que afectó Taray-Cusco

El objetivo del presente trabajo es estudiar la geología y la geodinámica externa de los movimientos en masa ocurridos durante el periodo de lluvias que se dieron entre los meses de febrero y marzo del 2010 en el distrito de Taray y en la cuenca de aportes, con la finalidad de evaluar este fenómeno, lograr identificar las causas que lo originaron, para finalmente proponer las recomendaciones necesarias.

Informe Tecnico N°A7035 Evaluación geológica y geodinámica en la quebrada Sipaspujio, Región Cusco

El 4 de febrero del presente año, en la margen derecha de la quebrada Sipaspujio, se activó un deslizamiento con tres niveles de escarpe, desencadenado por las lluvias intensas. Debido a las condiciones geológicas y de geodinámica externa que presenta la quebrada Sipaspujio, donde se ubican los Pueblos Jóvenes de Independencia y San Isidro, se le considera como Zona Crítica y de Peligro Alto ante deslizamientos, derrumbes e inundaciones.

Inspección geodinámica en Canoas de Punta Sal, provincia Contralmirante Villar, región Tumbes: Informe Técnico N° 004-2022/IGP

El informe tiene como objetivos: identificar los eventos de geodinámica externa y las zonas susceptibles a la ocurrencia de este tipo de eventos en el área de estudio y recomendar los estudios técnicos específicos requeridos para determinar el nivel de peligro, así como la identificación de medidas de prevención y reducción del riesgo presente en la zona de estudio.

Inspección geodinámica en la I.E. primaria 397 Mundo Mágico, distrito y provincia de Chachapoyas, región Amazonas. Informe Técnico N°041-2021/IGP

La inspección geológica y geodinámica en las inmediaciones del terreno propuesto para la construcción de la I.E. Primaria 379 Mundo Mágico, distrito y Provincia de Chachapoyas, se trabajó de manera conjunta con los representantes de la municipalidad, llegándose a identificar las unidades geomorfológicas, geológicas y los eventos de geodinámica externa que podrían presentarse en el área de estudio.

Evaluación geodinámica en el centro poblado Isla San Lorenzo, distrito Colán, provincia Paita, región Piura; Informe Técnico N°039-2021/IGP

Este estudio se realizó con el objetivo de identificar unidades geomorfológicas y geológicas presentes en el área de estudio, así como los eventos de geodinámica externa que podrían ocurrir en el poblado Isla San Lorenzo.

Inspección geodinámica en San Miguel de El Faique, provincia Huancabamba y región Piura; Informe Técnico N°002-2022/IGP

La Inspección geodinámica en San Miguel de El Faique se realizó con el objetivo de identificar los efectos generados por el flujo de lodo y las zonas susceptibles a la ocurrencia de eventos de geodinámica externa que podrían ocurrir en el área de estudio.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del departamento de Tumbes 2020-2022

El presente documento, Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres, establece las acciones de organización, planeamiento e implementación de medidas de prevención y reducción de riesgo ante los peligros generados por fenómenos de geodinámica externa, hidrometeorológicos y oceanográficos como los movimientos en masa, lluvias intensas, inundaciones y la ocurrencia de eventos como El Niño que generan niveles altos y muy altos de riesgo, cuyo objetivo es reducir las vulnerabilidades y evitar la generación de nuevos riesgos en el departamento de Tumbes, basándose para ello en la ejecución estratégica y planificada de los procesos de estimación, prevención y reducción de desastres.

Evaluación geológica y geodinámica externa del centro poblado San Gregorio La Playa, Huánuco.

El área de Geodinámica Superficial del IGP realizó la evaluación geológica y geodinámica del centro poblado San Gregorio La Playa, donde se identificaron los eventos de geodinámica externa como deslizamiento y escarpa.

Mapa de evaluación geológica y geodinámica, peligrosidad del centro poblado Chipaquillo, Huánuco

El área de Geodinámica Superficial del IGP realizó la evaluación geológica y geodinámica del centro poblado Chipaquillo, donde se identificaron eventos de geodinámica externa como deslizamientos cercanos al río Cuchiragra.